Eleanor & Park Reseña)

Hola lectores!👋

En este post traigo una reseña que vi demasiado el año pasado, por qué? Bueno tal vez, porque es de un libro muy conocido.

Título: Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell

Páginas: 328

Género: Infantil y Juvenil

9788420415703

Sinopsis 

-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad… para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

 

 

Eleanor: Posiblemente su vida no va perfecta,  Eleanor es descrita como una persona que no le importa lo que piensen de ella, (lo cual es malditamente genial), tímida, y en ocasiones es la burla de sus compañeros.

Park: Un chico simple, que practica Taekwondo,  intenta pasar desapercibido en el colegio, pero eso no quita que le importe un poco lo que opinen de él.

El libro me gustó generalizando un poco , me gusto que los personajes no eran perfectos como son descritos en todos lados últimamente. Eran dos simples adolescentes comunes y corrientes, y eso aunque no parezca es algo bueno, porque eso significa que no está tan lejos de la realidad.
En un punto se me hizo que la historia caminaba demasiado lento, eso me llevó a tener que dejarla a la mitad por unos meses y después me vi obligada a volver a retomarla (pésima persona lo se).

La historia es fácil de leer, palabras conocidas diseñada para adolescentes.
La historia de romance, fue hermosa, darte cuenta de que no era un amor físico, si no uno real, él la describe como algo hermoso en todas las formas posibles.No era una relación donde el sexo fue necesario, fue una relación real, algo que todos necesitamos en algún momento.

La relación se dio de la manera menos esperada, dos chicos que se conocen a través de un autobús escolar, posiblemente eso es algo común no?. Esta es una de esas historias realistas, donde posiblemente todas estas situaciones sean reales, la madre de Eleanor, realmente me llego a caer mal, tal vez por como era o por su falta de carácter.

“Ella se veía como si fuera arte,y no se supone que el arte sea bonito; se supone que debe hacerte sentir algo. ”

“Inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficiente valientes y desesperados como para intentarlo.”

Ese final, juro que no me lo esperaba. Me dejó ahí como si yo necesitara una explicación del ¿porqué? No creo ser la única que esperaba un rayo de esperanza, de algo más. De algo mucho más profundo.
Eleanor posiblemente tomó la decisión correcta, pero Park la amaba😞.

Bueno, esto termina aquí.Nos leemos la siguiente semana.

Lectora compulsiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s