Si decido quedarme- Libro

Hola lectores!

Hoy como se aprecia en el titulo, traigo una  reseña del libro  “Si decido quedarme”. Esta reseña la tenía prevista para el mes pasado, pero por fallas mías lo he retrasado hasta este mes.. Empecemos con esto!

Título:  If i Stay/ Si decido quedarme

Autora: Gayle Forman

Páginas:  142

Continuación: Lo que fue de ella

ifIstaySinopsis 

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

La persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana. 

Este es un libro que muchas personas ya hemos leído, principalmente porque muchos la conocimos gracias a su película. El libro gira entorno a Mia Hall una chica normal que sufre de un accidente automovilístico con su familia y  ella es la única que aún “vive”, manteniéndose en estado de coma. Como la historia avanza ella tiene que decidir si decide quedarse aun sabiendo que su familia a  muerto. La historia está contada  con ella en la cama de un hospital recordando fragmentos de su vida que la ayudaran a tomar su decisión.

Ella tocaba el chelo, esa era su pasión, su novio Adam Wilde era el guitarrista de una banda, tal para cual. Ambos amantes de la música, pero como el tiempo pasaba ella empezaba a creer que su relación ya no iba bien, hasta el momento del accidente, él le demostró que aun la amaba y quería que ella se quedara, aunque aceptaría su decisión cual fuera.

“Todas las relaciones son difíciles. Igual que en la música, a veces tienes armonía y a veces cacofonía” 

El libro es fácil de leer, un lenguaje de adolescentes, te lo puedes leer fácilmente en un día, y probablemente al acabar te de tiempo de ver la película y empezar el segundo libro. Lo recomiendo si en algún momento se te cortan las ganas de leer, este será un libro corto que posiblemente te motive con la lectura. No hablare como loca sobre el libro ya que al ser corto es mucho mas fácil sacar un SPOILER sin querer.

Aqui esta el     Soundtrack  de la película el cual es hermoso y vale la pena escucharlo en algún momento…

Nos leemos la próxima semana..

Lectora compulsiva!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s